Transportes

SISTEMAS DE TRANSPORTE NEUMÁTICO

El transporte neumático se puede clasificar en dos categorías principales según el principio de presión utilizado: transporte neumático por presión y transporte neumático por vacío.

Se eligen en función de las propiedades del material, las distancias de transporte, los requisitos de velocidad y la aplicación específica. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del sistema adecuado depende de las necesidades y condiciones de la industria en particular.

Transporte neumático por presión

En el transporte neumático por presión, el material a granel se mezcla con aire comprimido o gas a una presión más alta que la presión atmosférica.

El material es transportado a través de tuberías a alta velocidad debido a la presión generada, obteniendo producciones elevadas. Este método es adecuado para materiales secos, granulares

El transporte neumático por vacío implica la creación de un vacío parcial en un sistema de tuberías para aspirar y transportar materiales.

Se utiliza la diferencia de presión para succionar el material desde su punto de origen hacia un punto de descarga. La producción es inferior a los sistemas de impulsión pero son más económicos y con menos problemas de emisión de polvo.

Transporte neumático por vacío

En función de la concentración de material en el transporte se clasifican:

Fase Diluida

Se caracteriza por una baja concentración de producto por volumen de gas. La presión-depresión es baja.

Fase Semi-Densa

Se transporta una mayor concentración de producto, a una velocidad moderada (máx. 20 m/s) y una presión media.

Fase Densa

Sus principales características son la gran concentración de producto por unidad de volumen de gas. Se utiliza media-alta presión.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN, CONTÁCTENOS

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda.
es_ESSpanish